Página Principal Institución Infraestructura Educativa Obras en Proceso Proyectos y Desarrollo Contratistas Contáctenos
 
   
 
 
 
 

 

VII congreso internacional sobre desarrollo de infraestructura física educativa

Hermosillo, Sonora a 14 de Noviembre de 2008. Con el objetivo de generar un intercambio de experiencias e innovaciones nacionales e internacionales en materia de diseño, construcción y conservación de espacios educativos, se realizó el VII congreso internacional sobre desarrollo de infraestructura física educativa.

El Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa fue representado por el Arq. Fernando Astiazarán Gutiérrez, Director General del ISIE, con el fin de analizar las nuevas necesidades de los entornos físicos de los estudiantes y ser adaptados al ambiente de nuestro Estado.

La ponencia se realizó por séptima ocasión en el país del 12 al 14 de noviembre del 2008 en la ciudad de Guanajuato, organizado por el INIFED.

El congreso fue inaugurado por la Lic. Josefina Vázquez Mota, Secretaria de Educación Pública, el Lic. Juan Manuel Oliva Ramírez, Gobernador del Estado de Guanajuato y el Lic. Eduardo Bravo Esqueda, Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa.

Los temas principales en la ponencia fueron la innovación arquitectónica como propuestas a las necesidades del entorno educativo y ambiental; nuevas tecnologías y materiales constructivos para una mejor infraestructura física educativa; seguridad, normatividad y planeación; claves para la calidad de los espacios educativos y el papel de las comunidades educativas en la infraestructura escolar.

Entre las conclusiones obtenidas mencionó, Vázquez Mota, la necesidad mejorar y transformar la infraestructura física educativa para tener mayor pertinencia en el Sistema Educativo Nacional.

Por tal motivo destacó que se realizarán acciones de mantenimiento en más de 30,000 escuelas en condiciones de vulnerabilidad y deterioro en el país.

Además se informó que a través de INIFED, el Programa Mejores Escuelas se realizaron mejoras en 2,375 planteles en el 2008, así como una inversión en 4,300 inmuebles escolares para el 2009.

Aunado a ello, el Consejo Nacional de Fomento Educativo atenderá 5,000 escuelas, en las poblaciones más alejadas.

 

     
    Ver más noticias
 
Página Principal   l   Transparencia   l   Sistema de Solicitudes de Información
Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, ISIE
Todos los derechos reservados